martes, 10 de febrero de 2009

Protean

-¡Muy bien gusanos, ahora atáquenme los dos al mismo tiempo!
Shogo y yo nos levantamos del césped del parque y corrimos hacia Beckett, teníamos que, por lo menos hacerle un rasguño.

Shogo estaba delante mío cubriéndome, yo salte detrás de el, para realizar un ataque sorpresa. Claro que, para Beckett, ningún ataque de nosotros era una sorpresa.

Beckett nos detuvo con un solo brazo y nos lanzo dos metros lejos de el.

-Rayos…si no le herimos aunque sea un poco nunca nos enseñara el Protean.
-Ese anciano…sabe bien que sea casi imposible hacerle un rasguño-Me dijo Shogo
-Vamos, tienen toda la noche para atacarme, incluso hasta el amanecer. Pueden hacer lo que quieran para lastimarme

-¿Lo que queramos?-Le pregunte
-Así es

Mire a mi alrededor, el parque donde estábamos estaba rodeado de rejas verdes que terminaban en punta.

-Shogo, bordea a Beckett y entretenlo un poco.
-Si, no hay problema… ¿Quieres que lo mate?- Me dijo Shogo en forma sarcástica mientras que yo me alejaba.

Shogo se acerco a Beckett y le comenzó a propinar varios golpes. Beckett solo usaba un brazo para detener los ataques Shogo.

Yo corrí hacia las rejas. Cogi dos varas de esas rejas puntiagudas, prácticamente las arranqué del suelo de donde estaban clavadas. No tuve tiempo de sorprenderme de lo que había hecho.

-¡Shogo, coge esto!-Le grite lanzándole la vara de metal puntiagudo.

Shogo tomo la vara y se puso en posición de ataque frente a Beckett. Yo me puse en la misma posición pero a espaldas de Beckett.

-Tú lo dijiste, cualquier cosa para lastimarte- Le dije
-¿Y lo harás con dos varillas puntiagudas?-Dijo Beckett con aire de superioridad.

En ese momento comencé a ver todo rojo, ya había empezado el cambio de color de ojos. Ahora si tenía ganas no solo de lastimar a Beckett, sino también de matarlo.

-Esos ojos… ¡Hasta que por fin te enserias Vaynard!- Me dijo Beckett
-No solo el- Dijo Shogo

Beckett y yo miramos a Shogo. Sus ojos también estaban rojos.

-Vaya al parecer ambos quieren matarme ¿No?-dijo Beckett- Pues no me queda otra alternativa que…

Beckett movió su mano hacia la altura de la cintura y saco un bastón. Shogo y yo ya sabíamos que ese pequeño bastón negro no era solo un bastón sino un sable. Con ese sable el había tratado de matar a Stephanie y con ese sable me había lastimado por tratar de salvar a Stephanie.

-A ver…vengan.
Shogo y yo corrimos hacia el lo mas rápido que pudimos. Nos abalanzamos con toda nuestra furia contra Beckett. Esa fue la primera vez que Beckett se movió en nuestra batalla. Esquivo nuestros ataques muy rápido. Pero nosotros seguíamos atacándolo. Teníamos que lastimarlo…no matarlo porque sino ¿Quién nos iba a enseñar el Protean? Pero aunque éramos concientes de que no teníamos que matarlo nuestro cuerpo lo atacaba como si en verdad quisiéramos acabar con su vida.

Beckett también nos atacaba con su sable pero, no se como, esquivábamos sus ataques. Beckett se alejo de nosotros para planear un contra ataque pero yo corrí hacia el para seguirle atacando. Algo en mi no andaba bien…Me estaba divirtiendo, y mucho. Esa sensación de pelear con espadas era algo asombroso. Solo lo había visto en películas de guerreros, samuráis y Star Wars, que por cierto, soy un fanático de esa película, incluso ahora que soy un vampiro.

Los ataques que le propinaba a Beckett se hacían cada vez mas certeros, incluso Shogo lo estaba haciendo retroceder a Beckett.
Beckett se alejo unos metros y luego corrió hacia nosotros. Nos iba a atacar. Nosotros también corrimos hacia el. Posiblemente esa era la última oportunidad de hacerle daño.

Hubo un ruido de metales que chocaron en la noche, de ahí un silencio profundo.

……………………………………


-A ver…presten atención por que solo lo diré una vez

Shogo y yo estábamos sentados escuchando a Beckett.

-Protean es la habilidad que tiene un vampiro para poder alterar las formas de la naturaleza. Como les explico Stephanie, un vampiro puede hacer alteraciones en la naturaleza sin problemas, claro de que estas alteraciones dependen mucho de que afinidad tengan con el elemento a alterar.

-No entiendo- Dijo Shogo levantando la mano
-Les explicare con un grafico










Las habilidades básicas se sacan a partir de este cuadro. Tienen cuatro elementos: Fuego, Aire, Tierra y Agua, cada uno con una característica especial. Digamos que los dos de los lados, es decir aire y tierra pueden ser dominados con facilidad. Sin embargo tanto el fuego como el agua son un tanto difíciles. Hay excepciones a esta regla. Digamos que ha habido casos extraños en los que un vampiro haya dominado solo agua y tierra o fuego y tierra o simplemente aire. Es casi raro, en realidad es rarísimo los vampiros que pueden dominar el fuego, debido a que nuestra debilidad es la luz y el calor. Bueno en sus casos esa no es una debilidad. Además el Protean es una habilidad en la cual el vampiro puede alterar su propia forma, es decir, sacar garras, convertirse en un animal o en humo…claro que esas son teorías muy antiguas, inclusive los registros no datan algún vampiro con dichas habilidades.

-¿Hay algún vampiro que pueda dominar el fuego?-Dije levantando la mano.
-De que existen, existen. Pero no hay un registro exacto de cuantos vampiros hay con esa extraña habilidad.
-Espera-Dijo Shogo- ¿Estas diciendo de que hay algo así como un censo de vampiros?
-Claro que si…nosotros somos una sociedad muy avanzada, muy superiores a los humanos.
-No lo creo
-¿En serio?
-Claro…recuerda que tú una vez fuiste humano, además los humanos han hecho cosas grandes
-Pero… ¿Cuánto tiempo se han demorado? Nosotros con nuestra inteligencia y poder hemos creado un mundo oculto…un mundo invisible a la vista de sus queridos humanos, un mundo en donde esas criaturas repugnantes no puedan molestarnos con sus ridículas guerras y enfermedades.
-¿Hay un mundo de vampiros?-Le pregunte
-Por supuesto que lo hay…y hay varias puertas que conectan ese mundo con el mundo humano…pero no se desvíen del tema. Volvamos al Protean.


Yo quería saber más de ese mundo del que Beckett nos hablo pero en este momento era necesario aprender el Protean para enfrentarnos a esos dos vampiros que estaban matando niños sin piedad.

-Bueno, el Protean básico solo usa habilidades de aire y tierra. Más que todo, lo que se hace con el Protean básico es generar burbujas de aire, o sea, comprimirlo para luego usar esa compresión como un ataque o generar una pequeña tormenta de arena y polvo para desaparecer o confundir a su enemigo. Lo que harán ahora será generar esa comprensión de aire.

-Ya…pero… ¿Cómo diablos hacemos eso?-Le dijo Shogo
-Pues solo extiendan su mano y pronuncien “Protean”

Ambos nos miramos ¿Eso era? ¿Extender nuestras manos y pronunciar Protean? ¿Tanto misterio para eso?

-Protean- Dijimos Shogo y yo a una sola voz, pero no paso nada

-¡Oye anciano! ¡No paso nada!- Le grito Shogo a Beckett
-Pues claro que no idiota, si solo pronunciaste Protean ¿Esperabas que al pronunciar solo esa palabra te saliera un huracán de la mano?-Le respondió Beckett

-Ustedes dos tienen que sentir lo que dicen, sientan el flujo de viento entre sus dedos, hagan que esa compresión de aire tome forma en su cabeza para que luego se materialice.

Eso tenía más lógica. Ahora si sonaba mas difícil.

Cerré mis ojos e hice lo que Beckett me había dicho. Estire mi mano para sentir como el flujo de viento tocaba mis dedos. Tenia que darle forma al viento ¿Cómo podría hacer eso? Eso sonaba muy descabellado, pero lo imagine.
Imagine que tenía un flujo de viento que se iba formando en forma de una esfera en la palma de mi mano.
-Protean- murmure

En ese momento sentí una gran energía acumulada en mi mano, se sentía frío y serenidad.

-Muy bien Vaynard, eso es el Protean básico, lo has conseguido, puedes abrir tus ojos.

Abrí mis ojos lentamente. Mire mi mano y no lo podía creer. Había una esfera que giraba muy rápido y era trasparente…era una burbuja de aire. Lo que Beckett decía era cierto.

-¿Y que hago con esta esfera?- Le pregunte a Beckett
-Pues lánzasela a Shogo
-¡¿Qué?!-Dijo Shogo

Se la lancé a Shogo sin pensarlo. Estoy seguro que aun me odia por haberle hecho eso.
Shogo salio volando tres metros.
-Vaynard, ¿Por qué lo hiciste?
-Lo siento Shogo, me deje llevar por la emoción.

Shogo a los cinco minutos me devolvió el golpe. También había aprendido a usar el Protean.

Ya estábamos listos para ir a buscar a esos encapuchados.

1 comentario:

keity dijo...

hola.... sabs estoy fascinada con tus relatos y me gustaria sabr mas de ti... yo estoy escribiendo un libro sobre vampiros tambien.. necesito algunas ideas.. por fa comunicate conmigo mi msn es... la _bebe_295@hotmail.com... graxx....

Att: keity