sábado, 3 de enero de 2009

Lunes 1 de Diciembre: Los Asesinos encapuchados

Lunes 1 de Diciembre:


Hoy fui a mi trabajo para relajarme un poco, a decir verdad a mi me gusta estar en mi trabajo. Pero estaba muy distraído debido a lo que había visto ayer.

Ayer cuando salí con Shogo rumbo al Touring me preguntaba quien podría ser el atacante de esos niños y también el porque solo atacaba a niños.

-Shogo, tenemos que llegar rápido.
-Si, lo se, tenemos que descubrir quien mato a esos niños.

Llegamos en menos de 10 minutos (y eso que la casa de María estaba al otro extremo del distrito) pero aun así seguía siendo cerca debido a que el ataque era en el mismo distrito.

Al llegar al lugar vimos un grupo de gente en donde había sido el homicidio, también habían periodistas y policías.

-Vaya…tres niños en dos días-Dijo Shogo
-Si esto es muy raro-pensé en voz alta

Los peritos y el fiscal aun no llegaban así que los cadáveres seguían en el piso. La sangre estaba chorreada alrededor de los cuerpos.
Se escuchaban comentarios de la gente que decían cosas como “Que desgraciados, matar a dos niños” o “¿Y sus padres no estaban con ellos?”

-Mira Vaynard, en el suelo- Me dijo Shogo señalando al piso

En el piso había dos bolsas de caramelos, al parecer dichas bolsas les pertenecían a los niños.

-Es igual que el caso del periódico.-Le dije a Shogo
-Si pero ¿Por qué solo a niños vendedores?
-No lo se

Aquí en Lima, la mayoría de esos niños vendedores son explotados por sus padres, que, en algunos casos el dinero que estos niños ganan es gastado en cervezas y drogas por sus irresponsables padres. Ese tipo de personas me dan cólera. Y tan irresponsables habían sido en este caso los padres de estos niños que ni siquiera sabían la suerte que sus pequeños habían corrido.

-Atrás por favor-Dijo un policía a los curiosos (eso nos incluía a Shogo y a mi)
-Oficial, ¿Tienen pistas del o los asesinos?-Pregunto un periodista
-Confidencial-Dijo el policía
-Pero ¿Ya identificaron a las victimas?-Pregunto otro periodista
-Seños entiendan por favor es un caso confidencial-Repetía una y otra vez el policía

Una señora que estaba en la multitud dijo en voz alta “Esto es obra de un demonio” y otra dijo “Si es un demonio, un vampiro”
-Cállense viejas locas, aun en esta época siguen creyendo en eso-Dijo un señor

Los periodistas seguían llegando, entrevistando a los vecinos del lugar.

-¿Crees que estos periodistas saben lo del caso del otro niño muerto?-Le pregunte a Shogo
-No lo creo, pero esto si es extraño.

Un periodista nos oyó y se nos acerco.

-¿Saben algo de este caso?
-Mmm...…bueno no mucho solo una coincidencia-Dijo Shogo
-¿Y cual es?
-Pues hace un día también apareció un niño muerto de la misma manera en la esquina del Museo de la Nación, ese también era vendedor de golosinas.-Le respondió
-Ya veo…ya veo-Decía el periodista apuntando los que Shogo decía
-¿Y saben algo mas?
-No, solo eso-Dije yo

Mientras que el periodista apuntaba lo que Shogo le había dicho llego el fiscal y los peritos.

Nosotros decidimos irnos por el parque Castilla ya que en la escena del crimen no teníamos nada más que ver. Ya estaba oscuro y caminar por el parque Castilla era un tanto peligroso para un humano, claro.

-¿Crees que el atacante sea un vampiro?
-No lo se…pero ¿Por qué a niños?
-No lo se ¿Por qué su sangre es más pura?
-¿Pero que dices Shogo? Eran niños…
-Pero si es vampiro necesita sangre…quizá este prefiera niños en vez de ladrones.
-¿Pero son solo niños? No entiendes, en realidad a las personas que deberían matar son a sus padres no a ellos.
-¿Todavía piensas como humano? Ya cambia tu manera de pensar, somos vampiros nos alimentamos de sangre humana y un niño es un humano.


Había poca gente que estaba circulando por el parque en la noche. Llegamos a la esquina del Colegio Santa Rosa que limita con el parque.

-Bueno, sea lo que sea encontraremos a los asesinos.-Le dije a Shogo
-¿Por qué tanta insistencia?-Me preguntó.
-No me gusta la manera como asesina, es muy salvaje
-¿Salvaje?
-Si, no tiene esa “delicadeza” que nosotros tenemos al matar
-¿Delicadeza?
-Si, para cualquier acción que alguien realice debe tener siempre un toque de elegancia, incluso si la acción es un asesinato.
-¿Dices que hay que tener elegancia al matar?
-Si, exacto.
Shogo me miro un poco asombrado, al parecer era la primera vez que le decía a Shogo el como asesinar. Y no se el porque, pero el tema de asesinar con elegancia me atraía mucho, bien dicen que todo el mundo tiene un asesino dentro, quizá el mío salio a flote esa noche.

Mientras caminábamos se nos cruzaron dos personas vestidas de negro. Ambos usaban capuchas que les cubrían los cabellos y los ojos, pero como caminaban mirando hacia abajo no les pude ver el rostro. Su paso era lento, como si no tuvieran un rumbo fijo al donde ir.

-Vaynard, esos dos de ahí ¿Son humanos?-Me pregunto Shogo mientras nos acercábamos a ellos.
-Si, deben serlo

Nos cruzamos con los dos chicos. Ellos no nos miraron ni nosotros a ellos

-“No se metan en nuestro camino”-Dijo el mas alto de los encapuchados

Yo voltee a verlo, sabia que ese comentario era dirigido a Shogo y a mí.

-¿Perdón?-Le dije

Los dos levantaron sus cabezas, la poca luz que había en el parque no pudo evitar que viera sus ojos. El más alto tenía unos ojos azules, como es zafiro y el más bajo tenia ojos grises como si fueran lentes de contacto. La mirada del más alto era una mirada tranquila pero fría como hielo, la del más bajo era tranquila pero demostraba amabilidad y despreocupación, como la mirada de un niño inocente

-Lo sabía, ustedes no son humanos-Dijo Shogo
-Se los volveré a repetir, no se metan en nuestro camino o los mataremos-Dijo el alto ojiazules
-¡¿Fuiste tu el que mato a esos niños?!-Le dije furioso

El me miro y me dijo con una sonrisa diabólica “¿Y que si lo hice?”

Eso me enfado mucho, tanto que mis ojos se tornaron rojos. Ya sabía cuando se tornaban rojos mis ojos. Primero lo veía todo rojo y luego volvía a ver todo normal pero con bordes escarlatas en todo lo que veía; era igual cuando dejaba de pasar el efecto de los ojos rojos, primero veía todo rojo y de ahí lo veía todo normal pero esta vez no habían tonos escarlatas en el borde de mi visión.

-Maldito…no tienes derecho, ¡Eran solo niños!
-Hummm...…pues para mi son solo escoria-Dijo el sujeto alto riéndose

Lo iba a atacar, lo quería matar, pero Shogo me detuvo.

Los dos sujetos desaparecieron.

-¿Por qué me detuviste?-Le dije a Shogo furioso, aun tenia los ojos rojos
-¿Acaso no viste sus ojos?-Me dijo Shogo un poco asustado- Eran fríos, llenos de maldad…es un sujeto peligroso.

El efecto de los ojos rojos me pasó, estaba un poco mas calmado pero aun seguía enojado con ese sujeto.

-Tenemos que encontrarlo y detenerlo- Le dije a Shogo
-Pero necesitamos ayuda, debo estar loco para decir esto pero…necesitaremos a Stephanie y a Beckett ¡OH! Diablos lo dije…
-Si, pero no creo que ambos quieran trabajar juntos.

Volvimos rápidamente a la casa de María.

-Pero ¿Por qué salieron así de alocados?-Nos pregunto María
-María ha pasado algo malo, dos vampiros han matado a esos niños
-¿Qué?-Dijo María llevándose las manos a la boca
-Stephanie nos tienes que ayudar-Dijo Shogo.
-Si, esta bien pero ¿Eran fuertes dos vampiros que vieron?

Shogo bajo la mirada

-Si, por lo menos uno de ellos tenia la mirada de un asesino de sangre fría, eran peligrosos, lo pude sentir.
-Stephanie ¿Te puedo pedir un favor?-Le pregunte
-Si dime Vaynard
-Quédate aquí con María, tu también Shogo
-¡¿Qué?!-Dijo Shogo mirándome extrañado
-Quédense los dos aquí, yo voy a buscar a alguien, vuelvo enseguida.

Y así me dirigí hacia donde Beckett

………………………………………………………….


-¿Qué tu quieres mi ayuda?
-Si Beckett, mira, se que no te he pedido nunca un favor, pero es que tenemos que detener a esos sujetos.
-¿Y por que tendría yo que preocuparme por un grupo de humanitos insignificantes?-Dijo Beckett con un tono muy parecido al del sujeto ojiazules, cosa que no me gusto mucho
-Mira Beckett, seas vampiro o no, todo tiene un limite, y esos sujetos están matando niños sin piedad. ¿Qué no lo entiendes?
-Al parecer tu no entiendes, te preocupas demasiado por los humanos…esas criaturas son tan repugnantes en algunos casos…¿Lo recuerdas? Trataron de matarme. Incluso tu familia te dijo que eras un demonio ¿Recuerdas Vaynard?
-Me preocupan los humanos por que hay seres a los que yo aprecio y son humanos. Y además me vas a ayudar porque me debes un favor y Stephanie también ayudara.
-¿Ella también?
-Si, así que te veo mañana en la casa de María a las 6:30. Solo sigue el aroma de Stephanie o el de Shogo y nos hallaras. además a las 6.30 ya no hay sol.


Hoy es el día de la reunión…aun son las 5:30 y sigo en mi trabajo. Al decir verdad aquí en mi trabajo nadie ha notado de que yo fuera un vampiro, solo me han dicho “Oye estas muy pálido” o “Te hace falta playa Vaynard”…como si a mi me gustara el sol.


Vaynard

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial!!! este blog esta muy interesante. Tomas parte de zonas de lima que la verdad no me imaginaba nunca que lo pondrian. Y eso de contar la historia por partes lo hace mas interesante aun...¿Como es eso de Vampiros resistentes al sol? No se si podrias aclararlo en otro relato o contestarme por correo.

Gracias