miércoles, 7 de enero de 2009

La Reunion

Eran ya las 6:30 PM cuando llegue a casa de María. Ahí en la puerta ya estaba Shogo un poco inquieto porque al igual que yo pensaba de que si Beckett venia a la reunión se armaría un gran problema.

-Bien, las dos chicas están adentro, nosotros dos afuera y falta el anciano ¿Por qué lo invitaste?- Me dijo Shogo
-Te guste la idea o no lo necesitamos, tu viste la forma en como pelea, el es muy fuerte, podría ayudarnos si es que hay algún enfrentamiento con esos sujetos.
-Pues a mi solo me preocupa uno de ellos-Dijo Shogo refiriéndose al alto de ojos azules.-Además ¿Crees que ese anciano nos ayude? Ya sabes…el es un poco
-“El es un poco ¿Qué?”-Dijo una sombra cogiendo el hombro de Shogo

Era Beckett, ya había llegado.

-Maldito anciano…casi me matas de un susto-Le dijo Shogo
-Tu ya estas muerto pequeño vampiro cretino-Le dijo Beckett viendo a Shogo con una sonrisa un tanto malévola.
-Que bueno que has venido-Le dije a Beckett
-Aun no estoy de acuerdo contigo Vaynard…si solo son humanos ¿Por qué te preocupas por ellos? Eso es un poco patético para un vampiro.
-Ya no quiero discutir mas sobre el asunto…entremos.-Le dije

Una vez adentro nos dirigimos hacia la sala en donde María y Stephanie nos esperaban. Primero entre yo, luego Shogo y al final Beckett. La sorpresa de Stephanie fue grande al ver a Beckett.

-¡¿Por qué lo invitaste?!-Me dijo Stephanie enojada
-Es solo para que nos ayude
-Yo no quiero trabajar con el.
-¿Y crees que yo quiero ayudar a Vaynard?-Le dijo Beckett
-Pues si no lo quieres ayudar pues entonces lárgate.

María se puso entre Beckett y Stephanie

-Ya fue suficiente, estamos aquí para solucionar un problema no para generar otro.
-¿Una humana? ¿Acaso sigues con una humana Vaynard? Eso si que es patético
-Si sigue con una humana ¿Cuál es el problema? Además yo no lo abandone cuando se volvió un vampiro ¡Ah! verdad…a ti si te abandonaron y alguien de tu misma especie…una pena.-Le dijo María

Beckett miro a María con rabia.

-Eres una humana bastante lengua suelta, con razón le atraes a Vaynard.
-Ya basta Beckett, eres muy pleitista para tener 200 años-Le dije

Todos nos sentamos en los sofás que había alrededor de la pequeña mesa del centro de la sala. Cuatro vampiros y una humana. Todos nos mirábamos esperando que alguien inicie la conversación. Y el que empezó, para variar fue Shogo.

-Bueno, creo que ya saben cual es el problema…son dos vampiros que hemos encontrado recientemente merodeando por Lince. Ellos son los que han asesinado a los niños. En fin…aquí los mas fuertes, y no me gusta aceptarlo, son Stephanie y Beckett. Así que necesitamos la ayuda de ustedes dos.

-¿Y por que crees que Beckett y yo somos los mas fuertes?-Le pregunto Stephanie a Shogo
-Pues…te vimos pelear ¿Recuerdas? Eres muy veloz y Beckett es muy fuerte ¡El ni se movió cuando empezó la pelea!-Le respondió Shogo
-¿Ósea te basas en eso?
-¿Qué? ¿Hay algo malo?
-Pues si…veras, en la pelea que tuve con Vaynard el por un momento se volvió muy fuerte, creo que incluso mas que Beckett, es por eso que tuve que retroceder para poder ponerme a salvo de sus ataques. Y tu, por otro lado, detuviste el sable de Beckett con tus manos evitando de que Vaynard tuviera una herida profunda, no cualquiera puede detener ataques de esa magnitud, incluso es difícil para un vampiro.
-¿Herida?-Me pregunto María
-Es una larga historia…luego te cuento-Le dije en voz baja.

Beckett tosió un poco y dijo-¿Puedo intervenir?-

Shogo y Stephanie se quedaron callados, la voz de Beckett tenía mucha autoridad.

-Opino que Shogo tiene razón, en este momento Stephanie y yo somos los mas fuertes, sin embargo es solo porque ella y yo hemos entrenado un poco nuestras habilidades vampíricas. A ustedes solo les falta un poco de entrenamiento.

Shogo y yo nos miramos, lo que dijo Beckett tenia algo de cierto. En la batalla que tuve con Stephanie hubo un momento en donde me había vuelto mucho mas rápido y fuerte, incluso Shogo pudo detener el sable de Beckett.

-Disculpa Beckett-Le dije
-¿Si?
-Eso de las habilidades…no entiendo. Supuestamente las habilidades de un vampiro son velocidad, fuerza, una agilidad increíble, muy buenos reflejos y atracción. ¿Qué otra habilidad hay aparte de esas mencionadas?
-Muy buena pregunta Vaynard, veras, hay algunas habilidades que son desarrolladas de acuerdo a la capacidad y al carácter de cada vampiro. Por ejemplo Shogo desarrollo la habilidad de atracción antes que su velocidad. En tu caso fue al revés, u desarrollaste tu velocidad por que a ti te gusta la velocidad. Claro que hay muchas otras habilidades.-Me respondió Beckett con un tono muy amable
-¿Y cuales son esas otras habilidades?-Pregunte
-Posiblemente sena las que están en un libro-Dijo María
-¿Libro? ¿De que libro hablas humana?-Le pregunto Beckett
-Un libro en donde tú también apareces…el libro de NOD

María corrió rápidamente a su habitación y volvió con un libro entre manos.
Era e libro de NOD, María ya me lo había mostrado en una oportunidad cuando le mencione sobre la existencia de Beckett.

-Mira Vaynard, tu también Shogo-Nos dijo María mientras pasaba las paginas del libro-Listo, aquí están las habilidades.
-Es una lista grande-Dijo Shogo

Ahí en la lista estaban mencionadas algunas habilidades


“Como el rayo moverme [Celeridad], cómo coger prestada la fuerza de la tierra [Potencia], cómo ser cual piedra [Fortaleza].
Éstas fueron como respirar
Fue una vez para mí.
Lilith entonces me mostró cómo se ocultaba de los cazadores [Ofuscación], cómo exigía obediencia [Dominación], cómo pedía respeto [Presencia].
Entonces, Despertándome aún más rápido, encontré cómo alterar las formas [Protean], cómo dominar animales [Animalismo], cómo hacer que los ojos miren más allá de la vista [Auspex].”

-Vaya…dominar animales, Shogo podemos hacer nuestro circo-Le dije
-Si…yo quiero ser domador de elefantes
-Y yo de leones

Los dos echamos a reír, para mi era muy divertido leer sobre dichas habilidades.

-Beckett, tu nombre aparece en este libro, ¿Te acuerdas del señor Aristotile de Laurent?-Le pregunto María a Beckett

Beckett miro a María con una sonrisa
-Claro que me acuerdo, es la persona que tradujo ese libro…un Mnemosínidas como yo. Pero esas habilidades son cosas básicas ¿Verdad Stephanie?

Ella no le quería responder, de verdad Stephanie se estaba controlando para no atacar a Beckett.

-El tiene razón-Le dijo Stephanie a María –Esas habilidades son cosas muy básicas, las habilidades mas complejas son cosas como dominar los elementos naturales por ejemplo, esa habilidad corresponde a una habilidad avanzada de Protean.
-¿Cómo que elementos naturales?-Le pregunte
-Es sencillo, para mí, todo se basa en los elementos con los que hayas tenido afinidad tanto cuando eras mortal como ahora. Por ejemplo tú eres una persona muy directa y valiente característica de las personas con afinidad al fuego y también te gusta la libertad, la velocidad, esas son características del aire. Ósea que tú puedes controlar ambos elementos.

Me quede con cara de idiota por unos segundos había entendido a medias lo que Stephanie me había explicado ¿Ósea yo podía dominar el fuego y el aire como yo quisiera? Si lo hubiera podido hacer cuando no era vampiro posiblemente hubiera sido un súper héroe, o un gran villano, quien sabe.

-¿Pero los humanos no pueden hacer eso también?-Le pregunto Shogo
-Si, pero solo algunos. Digamos que los humanos tienen obstáculos naturales como por ejemplo sus cuerpos, su sistema de vida, la circulación de la sangre, la manera de respirar…en fin, son muchas cosas que influyen.

Mire a María, según lo que me contaba Stephanie, María por ser humana también podría usar esas habilidades. Pero ¿Es acaso que el cuerpo humano es un impedimento para que los humanos puedan desarrollar estas habilidades asombrosas?

-Ya…veamos-Dijo Shogo –Si lo que dices es cierto significa que yo también tengo esa capacidad de usar los elementos ¿Verdad?
-Si
-¿Y como puedo hacer eso, lo del perfeccionar el Pro…Pro…?
-Protean
-Si, eso.
-Pues es fácil primero tienes que comenzar con algo básico. Un Protean básico es la manera de descubrir el elemento con el que tienes afinidad.
-¿Y eso nos hará más fuertes?- Le pregunte
-Si, un poco.-Me respondió Stephanie con un poco de duda

Beckett se levanto del sofá, nos miro a Shogo y a mi.

-¿Y que esperan? Vayan al parque, ahí les explicare un poco mas de las habilidades de una manera mas practica. Lo primero será perfeccionar las habilidades básicas, en donde se encuentra el Protean y luego perfeccionaremos el Protean en si.

María prendió el televisor. Estaban dando noticias de economía cuando pasaron a un boletín de último minuto

“Dos pequeños vendedores han sido atacados en los alrededores del campo de Marte, uno de ellos a muerto y el otro se encuentra gravemente herido. No hay rastros de los atacantes. El niño fue trasladado al hospital del niño”

-Beckett, tenemos que aprender esas habilidades para poder enfrentarnos a esos dos sujetos- Le dije
-¿Sigues con la idea de salvar a humanos?
-Si, llámame ridículo pero aun no me considero completamente vampiro. Y mientras no pierda lo último de humano que tengo los seguiré protegiendo.
-Yo apoyo a mi amigo- dijo Shogo abrazándome del cuello.
-Yo también lo apoyo, después de todo los humos fabrican estas ropas tan hermosas…si no hubieran humanos ¿Dónde conseguiría mis vestidos?- dijo Stephanie

Ese comentario estaba fuera de lugar, pero asumimos que estaba con nosotros.

-Esta bien, aprenderemos esas habilidades mañana, hoy tenemos que hacerle preguntas al niño que resulto herido.

Y así nos dirigimos hacia Breña donde queda el hospital del niño para interrogar a la joven victima.


Vaynard


1 comentario:

Yana dijo...

Sumamente interesante tu blog, siempre he sido admiradora de los vampiros, un placer conocer a uno.

Nos estamos leyendo.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/