jueves, 7 de enero de 2010

Buscando retadores en el Taita

-“Así que Beckett nos quiere ver”
-Así es, por cierto ¿En donde andas?
-Estoy paseando, recuerda que nosotros resistimos a la luz del sol, no como nuestro amigo Beckett.
-OK, entonces te veo a la 19:00.
-OK.

Colgué el celular. Si, nosotros tenemos celular, aunque mucho no nos crean. Los vampiros no somos tan anticuados, usamos celulares para comunicarnos con nuestros contactos que en su mayoría suelen ser humanos, como ustedes mis queridos lectores.

En realidad a mi no me gusta salir de día, y cuando fui humano nunca me gusto, excepto en invierno. Lo que pasa es que aquí en Lima el clima varía mucho. Uno nunca sabe si habrá un cielo despejado o comenzará a lloviznar. Pero en realidad en invierno es ideal el clima para los vampiros normales. Así que si hay algún vampiro leyendo esto les invito a que vengan a Lima en invierno, pero por favor no se alimenten en exceso, recuerden que solo son invitados.

En fin, a Shogo no le simpatiza Beckett. Según me contó Shogo, Beckett le dijo exactamente lo mismo que me dijo a mí, lo de la misión, mi creador y todo eso. Además también se que Shogo fue convertido en un vampiro semanas antes que yo me convirtiera, pero ambos pasamos por el mismo proceso misterioso. Claro que al parecer Shogo tomo muy bien la noticia de su “nueva vida” y como ya saben se dedico a usar sus habilidades en apuestas y chicas de las cuales se alimenta.

Un vampiro no necesita matar para alimentarse, solo basta ingerir una dosis normal de sangre para satisfacernos. Aunque no siempre suele ser así.

Versatis, el Nosferatu que me enseño el Auspex, me contó que mi conversión no es muy común, se podría decir que fue única. Normalmente la conversión de humano a vampiro se hace por medio del Abrazo. El abrazo es la forma por el cual un vampiro convierte al humano en su chiquillo. Según los clanes vampiricos hay distintos tipos de abrazos. Por ejemplo el de los Malkavian que su abrazo es tan doloroso que sus futuros chiquillos llegan a caer en la locura por soportar tan doloroso y traumático cambio.

Los nuevos vampiros, tras la conversión pueden entrar en frenesí muy rápido. Tanto así que pueden llegar a cometer asesinatos atroces por su sed descontrolada de sangre. Para evitar esto su Sire o creador tiene que controlar a su muchacho hasta que pase todo este proceso.

Yo nunca pase por eso, mi transformación fue muy tranquila y rápida, estoy seguro que muchos vampiros habrían deseado esa transformación.

Me aliste para ir a buscar a Beckett, aun eran las 17:00, faltaban dos horas pero preferí caminar un poco.

-¿Ya te vas?- Maria estaba atrás mió, viéndome como me alistaba
-Si, Beckett quiere verme a mí y a Shogo.
-¿Les dijo el motivo?
-No, a el le gusta el misterio.

Se quedo en silencio por un minuto, luego continuo.

-¿Y ya aclaraste tus sentimientos?
-¿Perdón?
-No te hagas el que no escuchas Vaynard.
-Solo es un vacío que siento, no tengo que aclarar todos mis sentimientos para llenarlo.
-Pues deberías
-¿Por que?
-Quizá tú necesites una compañera de tu especie...
-No digas tonterías Maria.
-No es una tontería, analízalo por un minuto. Un vampiro requiere siempre de alguien de su misma especie. No son tan distintos a los humanos.
-Si tienes mucha razón, no somos tan distintos.-Dije –Apropósito, ¿Ya tomaste sangre hoy?-Le pregunte en tono sarcástico.
-OK, son distintos en algo
-¿En algo? Maria entiende, en este momento nosotros estamos bien, pero de aquí a 50 años tú serás una anciana y yo seguiré igual. Pasaran 100 años y tu morirás y yo seguiré igual, viviré para siempre, lo único que yo no deseaba era eso y ahora no hay forma de revertirlo.
-¿Sabes algo Vaynard? Si hay forma de revertirlo-Maria salio de la habitación rumbo a la cocina y volvió con un cuchillo.
-¿Qué haces?
-Quieres ser mortal, hay una forma.-Maria levanto el cuchillo y apunto a mi corazón.
-Eso no funciona Maria, tienes que cortarme la cabeza a lo mucho para morir.-Le dije sin mirarla y acomodándome la camisa que tenia puesta.
-No te pensaba herir-Maria cambio la dirección del cuchillo hacia su cuello. – Si me corto y estoy al borde de la muerte no te quedara otra solución más que convertirme.

La punta del filudo cuchillo ejercía presión contra la piel de su cuello.

-¿Qué crees que ganarías siendo vampiro?- Le pregunte
-Estaría siempre a tu lado.
-¿Y tus padres? ¿Amigos? ¿Trabajo?
-¿Qué tienen?
-No se nada de ellos ¿Acaso no extrañas a tus padres? ¿Qué crees que dirían si te vuelves una vampiresa?

Maria soltó el cuchillo, al parecer las pocas palabras que dije le llego a afectar, aunque no fueron muy duras.

-Piénsalo bien, no quiero que tú pases lo que yo pase.

Diciendo esto me fui a mi encuentro con Beckett.

Cualquiera que lea esto pensara que Maria esta desesperada por volverse un vampiro, tanto como para atentar con su vida. Quizá ya no sienta lo que sentía antes por ella. Su insistencia me esta llegando a aburrir.

¿Por qué ese afán de ser vampiro? ¿Es acaso tan bueno? Por que la verdad yo no lo veo tan genial, digo, solo puedo usar habilidades de noche, de día soy tan vulnerable como cualquier humano. Además cambiar una dieta normal rica en parrillas, KFC y comida cacera a sangre de la noche a la mañana no es tan bueno.

Llegue a La Hermita, ahí estaba Shogo ya esperándome.

-Pensé que habías dicho a las 19:00
-Si, así fue.
-¿Y por que vienes tan temprano?
-Lo mismo te pregunto.

Nos quedamos callados y nos empezamos a reír. Shogo y yo nos llevábamos muy bien, no se si será por los lazos de sangre que compartimos (ya que tenemos un creador o Sire en común) pero de todos los vampiros que he conocido, Shogo es con el que mejor me llevo.

-¿Y como te va con Maria?
-Parecemos esposos...nos peleamos cada 5 minutos.
-¿Por qué? Pareciera que llevan una bonita relación.
-Así parece, pero ella quiere que la convierta en...
-¿Vampiresa?
-Lo que sea, no quiero que sea una de nosotros. No es que sea egoísta, pero yo perdí prácticamente mi vida humana...yo no quiero que ella pase por lo mismo.
-OK. No te estreses, el que tiene el poder para convertirla eres tú, no creo que alguien quiera convertir a Maria en una vampiresa. Aunque debo admitir que serian una pareja un tanto extraña, dos vampiros como pareja no es algo que se vea tan a menudo.
-Si, claro, como tú y Stephanie.
-¡No somos pareja!
-¿No lo son?
-¡No!
-¿Seguro?
-Créeme, si estuviera con alguien ya lo sabría. Además somos de caracteres completamente distintos, no saldría nada bueno de esa relación.
-Si tú lo dices...-No quise discutir de ese asunto con Shogo, al fin y al cabo yo no me meto en problemas de pareja.

A las 7:00 PM Beckett se presento. El siempre es puntual y puede desaparecer tan rápido como aparece. Es una habilidad que a perfeccionado a lo argo de su vida como vampiro.

-Buenas noches.-Con su típica voz tranquila y profunda Beckett nos saludo.
-Hola Beckett-Ambos saludamos, claro que Shogo no fue tan emotivo en su saludo.
-Así que trajiste a tu amigo, eso es bueno, al fin y al cabo vamos a ir a un lugar al que suelen ir vampiros.
-¿No me digas que de nuevo vamos a ir a Henoc?-Dijo Shogo.
-No, no es Henoc, es un bar.
-¿Bar?-Preguntamos ambos, esta vez el que había perdido la emoción era yo.
-Si, queda en Miraflores, por el parque Kennedy. Así que vamos de una vez.

Beckett comenzó a caminar rumbo a Miraflores, Shogo me miro y se encogió de hombros. Ambos lo seguimos.

Miraflores, es el sitio adecuado para vivir, por que todo esta abierto de noche, por lo menos todos los lugares de diversión. Los centros comerciales y fast foods cierran también tarde. Es un lugar propicio para las personas que les gusta caminar de noche, no estoy diciendo que sea del todo seguro, por que de robar roban. Pero robar a un vampiro seria el último error que el ladrón cometiera.
-¿Dices que el bar donde vamos, también es de vampiros?-Pregunte
-Si, el Taita es libre para todos, humanos o vampiros.-Me respondió Beckett con una sonrisa.
-Pero nosotros hemos estado ahí anteriormente, en ese caso ¿Por qué no vimos ningún vampiro?-Le pregunte
-Quizá no había ninguno, y si se que estuviste ahí, “Aquí estuvo Vaynard el Vampiro”, muy original ¿No?

Me apene un poco mientras Shogo ahogaba una carcajada.

-A propósito Shogo, hay tres vampiros que preguntaron por ti la vez pasada.
-¡Ah! Si son amigos míos...
-Dicen que les debes dinero

Esta vez yo ahogue la carcajada.

Llegamos al Taita, subimos las escaleras y entramos al bar.

-Chicos los traje aquí por que vamos a jugar poker.
-¿Poker?
-Si, ambos necesitan dinero: Vaynard ha perdido su trabajo y Shogo debe dinero a sus “amigos” vampiros y si no les paga le darán la muerte final. Ahora ¿Quieren jugar?

Beckett tenía razón, yo estoy acostumbrado a tener siempre dinero en mi billetera y Shogo estaba con la soga al cuello. No nos quedaba otra salida que jugar al poker.

-¿No vamos a retar a vampiros, no?-Le pregunte.
-No seas tonto, vamos a retar a humanos, a todo esto ¿Has jugado alguna vez al poker?
-Si, claro.

Era verdad, en mi pubertad las reuniones con mis amigos humanos eran para tres cosas: fiestas, video juegos y poker. Incluso cuando tenia 19 años nos reuníamos a jugar poker en la casa de una amiga, nos reuníamos cuatro a cinco personas y jugábamos apostando dinero de verdad. Así que no seria tan difícil jugar.

Beckett se acerco a una mesa donde habían tres personas: dos hombres y una mujer. Los sujetos que acompañaban a la mujer eran altos, cabello negro y vestimenta típica de sábado por la noche. Nada nuevo.

La mujer, en cambio tenia cabello ondulado también negro, pestañas largas, ojos marrones y perfectamente maquillados y un rostro redondo y blanco salvo sus mejillas que eran rosas que se podían ver perfectamente en la oscuridad.

Los tres nos invitaron a sentarnos en su silla. Uno de los humanos saco dos juegos de cartas, separo los comodines y las barajo.

-¿Y bien amigos? ¿Qué apostaremos? –Nos dijo la mujer sonriéndonos.


Vaynard.

1 comentario:

.... dijo...

hola Vaynard.... creo ke no respondistes a una pregunta que hice mucho tiempo atras... pero weh... sabs algo... yo si creo en ti... y estoy muy obsecionada cn todo lo relacionado a los vampiros... en estos momentos estoy escribiendo una novela ke tiene mucho acerca de lo sobrenatural ps.. y a vecs tomo algunas de las caracteristicas mencionadas en tus relatos... espero poder hablar contigo algun dia... mi msn es la_bebe_295@hotmail.com... por fa responde...