viernes, 20 de noviembre de 2009

Vagas Promesas

Karl estaba descansando en el piso, aun no se recuperaba del ataque que le di.Vladimir estaba sentado a su lado, mirándonos con sus ojos grises y tranquilos.

-Todo empieza hace 44 años en Europa, el mundo estaba tenso por La Guerra Fría, fue ahí donde conocí a Karl…y desde ahí no nos separamos.

Berlín 1965

-“Karl Von-Shnaider tenia 25 años y era el único hijo de Rodrick Vony de Anastasia Shnaider, una familia miembro de la RDA de Berlín Oriental. En esa época Alemania pasaba por un problema político-social y la máxima expresión de dicho problema era un gran muro que dividía Berlín, capital de Alemania.

Los pobladores de Alemania Oriental intentaban por todos los medios salir de esa especie de prisión que se había vuelto su tierra.Imagínense tener que dejar todo atrás: Casa, familia, amigos…una vida ya hecha a cambio de tu libertad. Muchos realizaron planes para escapar de Alemania Oriental y el hijo del matrimonio Von-Shnaider no fue la excepción.

Yo, Vladimir Blabaski Zartof, era hijo de un matrimonio ruso que por temor a un futuro ataque de Norteamérica por lo de la Guerra Fría nos refugiamos en Alemania. Fue ahí donde conocí a Karl.

Nosotros somos amigos desde que Karl y yo teníamos 8 y 6 años respectivamente.
Siempre jugábamos juntos, hacíamos travesuras como cualquier niño a esa edad.
Éramos los mejores amigos, incluso ahora siendo no-muertos. Fuimos juntos a la escuela, nos reuníamos después de la escuela para jugar a la guerra medieval con los otros chicos. Karl y yo siempre éramos equipo yj untos éramos invencibles.
Pasaron diez años y obviamente los juegos de guerra quedaron atrás para interesarnos en algo mejor como son las mujeres”

-Obvio que si- Interrumpió Shogo, ganándose con esa interrupción un codazo por parte de Stephanie que se encontraba a su lado.

-…En fin…Tanto Karl como yo teníamos nuestras respectivas novias,salíamos los viernes en la noche a los bares, íbamos a fiestas, cosasque cualquier persona a esa edad haría. Éramos casi felices, pero para completar esa felicidad Karl y yo estábamos planeando huir con nuestras novias de Berlín Oriental.

Nuestros padres, a los que queríamos mucho, no estaban de acuerdo connuestros planes. No por el hecho de que tan arriesgado era, sino por quetanto los padres de Karl como los míos eran felices en el mundo Oriental.

Fue difícil para nosotros, en ese entonces Karl y yo teníamos 23 y 21años respectivamente.
-Vladimir me miro -¿Te imaginas que tu familia haga todo lo posible para impedir tu felicidad?

No supe que responder, yo quería mucho a mi familia, pero aquella vez que atentaron contra mi nueva vida me hizo dudar en aquel cariño que yo sentía. Quizá ellos querían al Vaynard humano, y no al vampiro. No los culpo, a los humanos no les gustan los vampiros ni seres parecidos.

-No, no te lo imaginas. Es frustrante. Pero por más frustrante que haya sido no nos echamos para atrás y continuamos con el plan de escape hacia nuestra libertad. Para esto primero teníamos que estudiar la ruta de escape, los obstáculos que tendríamos que pasar…era muy complejo.

Yo decidí terminar con mi novia, aun era joven y tenia mucho por vivir,sonara egoísta y hasta un poco inmaduro, pero yo quería disfrutar esa añorada libertad sin estar atado a nadie, por que libertad es libertad en toda su expresión.

En cambio Karl decidió casarse antes de emprender esa aventura. Por cierto su novia se llamaba Catherine.

-¡¿Casarse?!-Shogo y yo nos quedamos asombrados.
-Si ¿Hay algo de malo?-Nos pregunto Vladimir.
-¿Algo? ¡Hay mucho de malo!- Dijo Shogo
-A mi me parece muy romántico-Expreso Stephanie
-Obvio, eres mujer…yo estoy de acuerdo con Shogo-Dije
-Eso sonó muy machista Vaynard.
-No es eso…solo que es pasar el resto de tu vida con una persona, óseaes normal para alguien de 28 o 30 años, pero para alguien de 23 eso es alocado.
-¿Alocado? Insisto, eso es romántico. ¡Y cuando volvamos con los humanos le contare a Maria de tu forma de pensar!
-Díselo, además yo no me pienso casar.
-Bien dicho Vaynard.-Me dijo Shogo dándome una palmada en el hombro
-¡Par de idiotas!

Vladimir se nos quedo mirando asombrado.

-¿Tu tienes una novia Vaynard?
-¿Que? Bueno…digamos que si.

Vladimir sonrió

-…Entonces ambos se casaron. Se prometieron amor eterno y esas cosas que los humanos prometen cuando se enamoran, yo fui testigo de la boda.El problema es que los humanos nunca están seguros de lo que quieren o sienten, y eso fue lo que paso con Karl y Catherine.

El invierno de 1965, Karl dejo a Catherine en casa prometiéndole queregresaría por ella. Yo estuve esperando a Karl afuera de la casa de Catherine, no quería interrumpir ese momento de sentimientos encontrados. Lo ultimo que recuerdo de esa separación fue que Karl ledijo “Te juro que volveré por ti” y Catherine le dijo “Y yo tejuro que esperare”.

El escape fue difícil, tuvimos que matar a seis guardias soviéticos y cuatro alemanes. Éramos muy ágiles y parecíamos asesinos expertos. Quizá la acción del escape fue lo que más impresiono a lo que fue nuestro amo. El vampiro que nos entreno para volvernos en asesinos profesionales y pertenecer al grupo elite de los Assamitas.

-¿Quién era su amo?-Pregunte
-Podrás creer que nunca le vi el rostro, nunca supe su nombre, su edad,pero si reconocí su olor. Usaba siempre una mascara blanca con decoraciones rojas en las mejillas que parecían como rastros de garras.Y su vestimenta era siempre la misma: Una larga y negra túnica…parecía un disfraz de noche de brujas.
-¿Olor?-Pregunto Shogo.
-Si, su olor…tenía un olor característico a jazmín. Era relajante pero a la vez tenebroso. No soy mal agradecido, al fin y al cabo el nos dioc asa, comida y entrenamiento. Recuerdo cuando nos volvimos vampiros, fue el otoño de 1970. Nos volvimos renacidos como ustedes. No moríamos con el sol, solo nuestras habilidades se neutralizaban. Nuestro amo estaba fascinado con sus nuevas marionetas, por que eso éramos para el, unas marionetas.

-Disculpa ¿Alguna vez te...abrazaron?-Le pregunte.

Hubo un silencio largo

-No, ni a Karl ni a mi nos convirtieron en vampiros de la forma tradicional. Y es por eso que los buscábamos. Quizá ustedes siendo renacidos sabían algo de su origen. Pero por lo que preguntas asumo que estamos iguales.

-¿Qué paso con Catherine?-Stephanie estaba mas interesada en la historia de amor que en la conversión de Vladimir y Karl.
-¡OH! Verdad…El 10 de noviembre de 1989 Günter Schabowski, un dirigentede SED, en una conferencia de prensa anuncio que los pobladores deBerlín Oriental podían viajar libremente, y eso fue lo que la población hizo. Cientos, no, miles de alemanes salieron de la zona oriental hacia la libertad. Karl visitaba constantemente a Catherine, al fin y al cabo era un vampiro y esas defensas humanas no eran rival para nosotros. Catherine nunca quiso irse con Karl.
Decía que ella amaba su hogar y que lo quería de vuelta. Pero Karl deseaba que ella también gozara de la libertad que te ofrecía occidente.

Al anunciarse el libre pase por los puntos de controles que dividían Berlín oriental y occidental Karl estuvo muy feliz, el siempre fue frió expresando sus emociones excepto con Catherine, y esa vez el estaba feliz por que por fin tendrán una vida juntos. Al fin y al cabo Karl ya era un vampiro y le podía regalar a Catherine algo que los humanos siempre desean: El don de la vida eterna.

-Vida eterna, amor eterno…que romántico-Dijo Stephanie.
-Si, suena romántico, hasta ahora.-Vladimir nos dejo de mirar y sus ojos grises y calmados miraron a Karl que se había quedado dormido,recuperándose aun de la batalla.
-¿Qué paso?
-Karl la espero en la frontera, su alegría era la más grande que había visto en un vampiro o en un humano. Pero…ella salio acompañada de otro sujeto. La expresión de Karl cambio. Se que discutieron. No pude evitar oírlos, “Te vine a ver siempre, arriesgándome a todo ¿Para que? ¿Paraque termines con alguien que te enamoro por tres días?” y ella que respondía “Pero ya no era igual, tu no estabas ahí siempre, en cambio el si” y luego Karl decía “¿Y todo lo que nos prometimos? ¿Quedo en el olvido?”. Ella no contesto. Karl podría haber matado a ella y al tipo que la acompañaba si el hubiera querido, pero por amor a ella no lo hizo. No la volvió a ver más.

Vladimir se dirigió a mí

-Por eso te pregunte si tenias novia Vaynard, como veras los humanos son seres que cambian sus sentimientos muy rápidos. Siempre me pregunte si realmente ella le juro su amor eterno a Karl o fue solo una broma para ella.
-Quizá para ella fue una broma, pero eso no implica que todos los humanos sean iguales-Le dije
-Aun los quieres ¿Verdad?
-¿Qué?
-A los humanos ¿Aun los quieres, no?
-Pues no los quiero mucho, pero me crié con ellos, así que los estimo.

Vladimir me sonrió.

-Realmente eres extraño. Y no solo tu, sino también ustedes- DijoVladimir mirando a Shogo y a Stephanie -Quizá por eso nuestro amo se intereso en ustedes. Por eso nos pidió atacar a esos niños que no tenían culpa de nada. Pero eso se acabo.

Vladimir levanto a Karl del piso.

-Volveré al mundo humano, llevare a Karl conmigo, el es como mi hermano. Gracias por todo chicos. ¿Nos volveremos a ver?
-Si… ¿Estarás en el baile?-Le pregunto Shogo
-Claro, pero primero iré a buscar un lugar para vivir en el mundo de los humanos
-¿Y por que no te quedas con nosotros?-Le dije
-¿Podríamos? ¿Después de todo lo ocurrido?
-Claro-Dijo Shogo- Solo habrá que soportar a Beckett, ese anciano es muy molesto y…
-¡¿Conoces a Beckett?!-Vladimir se sorprendió
-Si ¿Por?-Le pregunto Stephanie
-Beckett nos estaba buscando a los cinco. Me dejo una misión de encontrar a tres vampiros renacidos. Ya los encontré.

Recordé la misión que me había dado Beckett, el de encontrar a cuatro vampiros renacidos, y ya los tenia frente a mi: Shogo, Stephanie,Vladimir y Karl. Con eso mi misión de encontrar a mi creador se acercaba más y más.

Vaynard.

2 comentarios:

Unknown dijo...

OYE VAYNARD TENGO UNA DUDA, MIRA YO SOY DE MEXICO, ACAPULCO HAY ALGUN CLIMA EN ESPECIAL QUE USTEDES DESEEN? PORQUE AQUI EN ACAPULCO HACE MUUUCHO CALOR Y AQUI HABRA ALGUNOS??

MI MAIL ES lilian_0127@hotmail.com

AHH Y COMO SIEMPRE TE DIGO, ME ENCANTAN TUS RELATOS.... BESOS

Unknown dijo...

ya pues vaynard , la impaciencia me come, tus relatos, son muy parecidos a la realidad del vampiro, de verdad entretenido =)